martes, 22 de octubre de 2019

LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE KALISE

Si eres trabajador o delegado sindical, puedes adherirte a esta acción o no, de forma libre; quizás no valga para nada, pero si no lo haces estás aceptando que las empresas puedan neutralizar presuntamente los derechos fundamentales de los trabajadores y dejar desprotegidos a sus representantes y a los propios trabajadores que ejercen sus derechos fundamentales, como por ejemplo convocar una huelga legal y legítima para conseguir mejoras laborales por una vía completamente legal y legítima.

Como decimos, adherirse o no a este llamamiento es completamente voluntario, ahora bien: tarde o temprano es posible que tú te veas en la misma situación (o quizás ya lo estás); si no haces algo por cambiar la situación, ¿qué esperanza tendrás de que se haga justicia?

Tú eliges el futuro que deseas, tú eliges lo que haces

Por la presente solicito a toda persona física o jurídica que, en solidaridad con los trabajadores presuntamente represaliados por KALISE en la fábrica de Las Palmas, hagan llegar este comunicado a la página oficial de Facebook de Kalise, y a su servicio de atención al cliente. Es importante recalcar que debemos tratar al interlocutor que nos atienda con respeto y educación –recordemos que probablemente se trate de un trabajador que no tenga responsabilidad alguna en la empresa.


He tenido conocimiento que, tras la huelga en Kalise, se han producido una serie de despidos que han afectado principalmente al comité de empresa y a participantes de dicha huelga. Además, se han aplicado una serie de sanciones disciplinarias donde la práctica totalidad de los sancionados son trabajadores que han participado en dichas acciones sindicales. Todo esto hace pensar que estamos ante una situación de presuntas represalias sindicales; por ello, hasta que se aclare la situación o sean readmitidos los trabajadores despedidos y se les paguen los sueldos que no han recibido, además de limpiar el expediente de los sancionados y retribuírseles los días sancionados, yo personalmente dejaré de consumir sus productos y comunicaré mi decisión a todos mis contactos y entorno en busca de adhesión a dicha acción.

Sin otro particular, me despido atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conflicto por incumplimiento de convenio y de ley de transparencia por MATADEROS INSULARES DE GRAN CANARIA S.L.U.

EL MATADERO INSULAR DE GRAN CANARIA S.L.U., EMPRESA PERTENCIENTE AL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA, INCUMPLE PRESUNTAMENTE LAS RETR...